Donación de mercados en Santa Marta
La situación en Colombia sobre el hambre es bien crítica. A pesar de la situación difícil de la seguridad alimentaria se está botando la comida. La comida que se desperdicia en el país ayudaría a superar en algo la situación que se vive en cuanto a la seguridad alimentaria.
La inseguridad alimentaria en Colombia es del 54,2 por ciento en los hogares, según la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional de Colombia (ENSIN), encabezada por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Los bancos de alimentos se dedican a rescatar comida, a evitar que se bote. Lo que se recoge es utilizado para la población vulnerable, la más pobre del país. Una bolsa de arroz, una lata de sopa, una barra de mantequilla, una pequeña donación pueden cambiar la vida de alguien hoy.
Los productos alimenticios donados tienen un impacto directo en el alivio del hambre en todo el mundo y se distribuyen a través de los programas de donación de alimentos. Con su ayuda, podemos asegurarnos de que nadie en la ciudad pase hambre.
¿Por qué donar comida?
- Ayude a acabar con el hambre: una de cada cinco personas en Santa Marta, lucha por tener suficientes alimentos para comer y un gran porcentaje de niños carecen de acceso constante a los alimentos.
- Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: los alimentos no consumidos en los vertederos representan un gran porcentaje de la producción nacional de metano, un potente gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático.
- Ahorre dinero: las empresas pueden recibir incentivos por las donaciones de alimentos y, al mismo tiempo, reducir sus costos de eliminación.
¿Qué alimentos se pueden donar?
A continuación te dejamos una lista de alimentos y víveres de primera necesidad, se recomiendan alimentos enlatados, no perecederos y que puedan consumirse sin necesidad de calentar o cocinar.
- Agua embotellada
- Bolsas de arroz y lentejas
- Latas de atún y sardinas
- Latas o bolsas de frijoles
- Azúcar, café y chocolate
- Leche y leche en polvo
- Aceite
- Mermelada
- Mayonesa
- Galletas
- Sopa de pasta
- Vegetales enlatados
- Fruta en almíbar
- Alimento para bebé y mascotas
Otros productos (no comestibles) que se solicitan normalmente es papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para bebé, agua oxigenada, guantes, mascarillas, gasas y vendas, entre muchos más.
¿Cómo donar mercados en Santa Marta?
Si usted, su familia o como organización desean donar alimentos en la ciudad de Santa Marta, existen varias formas en las que pueden marcar la diferencia.