fbpx

Preguntas frecuentes

¿Cómo donar a la Fundación Santa Marta Sostenible?

Para ser donante de la Fundación Santa Marta Sostenible, puedes entrar a la página web: www.santamartasostenible.org/donar/ y seguir las instrucciones.

También puedes consignar lo que desees donar a través de la cuenta Bancolombia No. 78100000613 a nombre de la Fundación Santa Marta Sostenible Nit 901411315.

¿Dónde puedo llevar mis donaciones en especie (ropa, comida, libros, etc.)?

Puede acercarse a nuestro centro de acopio de elementos usados y reciclaje el cual se encuentra en la Cra 10 # 2-46, Barrio Pescaito de la ciudad de Santa Marta.

También puedes escribirnos al correo servicioalcliente@santamartasostenible.org contándonos que elementos deseas donar y nosotros te contaremos.

¿Cómo convertirse en voluntario de la fundación?

Principalmente puede comunicarse con nosotros a nuestro contacto de Whatsapp: 321 882 2427 también puede ir a nuestra página de contacto y registrarse en el formulario de contacto.

¿Qué tipo de donaciones hacemos?

Santa Marta Sostenible es una organización sin ánimo de lucro que busca crear un red de liderazgo ambiental. Para ello, uno de los propósitos es incentivar la práctica del reciclaje mediante la entrega de alimentos y otros artículos útiles para las personas más vulnerables de nuestra ciudad.

¿Como entregamos la donación?

Las entregas de donaciones se realizarán a través de unos parámetros los cuales dependerán del tipo de material reciclado y la cantidad.

¿Cuáles son nuestros objetivos como fundación?

Queremos a corto y mediano plazo convertirnos en una organización que abandere a nivel local, departamental y regional la apuesta medio ambiental más importante del Caribe. Donde se logre implementar alternativas prácticas y eficaces para que cada día más personas reciclen, donen artículos, disminuyan el uso de plásticos y participen en campañas de limpieza de ríos, playas y zonas común de nuestros entornos.

¿Cómo el reciclaje ayuda al medio ambiente?

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público explican que “separar los residuos en su origen para recuperar los materiales reutilizables o reciclables conlleva beneficios ambientales, económicos y sociales. Se reduce el consumo de recursos naturales renovables y no renovables destinados a la producción industrial; se reducen las emisiones de gases que colaboran con el calentamiento global y el cambio climático; produce el ahorro de costos de energía, insumos y entierro”.