fbpx

Reciclaje en restaurantes

Servicio de reciclaje para bares y restaurantes de Santa Marta, información sobre qué se puede reciclar, cómo hacerlo y contacto para reciclado.
reciclaje en restaurantes

Reciclaje en restaurantes de Santa Marta

Los restaurantes producen una variedad de desperdicios, desde comida hasta envolturas. Creando un plan de reciclaje puedes hacer un restaurante más ecológico a la vez que ahorras en los costos que implica deshacerte de la basura.

Antes de comenzar el programa de reciclaje de su restaurante, averigüe qué materiales recicla su proveedor actual de gestión de residuos y cómo deben separarse. Asegúrese de enfatizar a sus empleados la importancia de enjuagar los contenedores antes de tirarlos en sus respectivos contenedores. Cualquier partícula de comida que quede en los artículos reciclados puede contaminar y arruinar el lote de reciclaje, por lo que es mejor limpiarlos antes de recolectarlos.

¿Qué se puede reciclar en un restaurante?

Antes de comenzar el programa de reciclaje de su negocio, conozca los materiales que recibimos en nuestra ruta de reciclaje GRATUITA para restaurantes.

La mayoría de los reciclables aceptados son:

  • Aluminio: potes de alimentos como atún, aceitunas, etc), latas de gaseosa o cerveza, y otros.
  • Papel: archivo, libros viejos, hojas de impresion, facturas, revistas, periódicos, y todo tipo de cartón limpio.
  • Plástico: Botellas de pet transparente, pet verde, pet pony malta, botellas de plástico de aceite, botellas de límpido, plástico duro, tapas, bolsas plásticas.
  • Botellas de vidrio y frascos: botellas de bavaria que no estén rotas, o dañadas, y botellas internacionales, frascos de vidrio de cualquier tipo.
  • Aceite usado: Reclame su pimpina gratis.

Para el reciclaje en bares y restaurantes de Santa Marta contáctanos:

Si desean iniciar a aportar en la lucha para combatir el cambio climático y la contaminación, empieza a reciclar los residuos de tu restaurante a través del centro de acopio de la Fundación Santa Marta Sostenible o comunícate con nosotros, a continuación en nuestros centros de servicio:

Mensaje por Whatsapp

Puede llamarnos al 321 882 2427 o escribirnos por WhatsApp para reciclar en su restaurante y recibir información de convenios:


Centro de acopio

Nuestro centro de acopio de elementos usados y reciclaje se encuentra en la Cra 10 # 2-46, Barrio Pescaito, Santa Marta.

Venta de productos biodegradables

Ofrecemos para la venta una gran variedad de empaques de cartón biodegradables para alimentos, ya sea comida rápida, pizza, almuerzos, desayunos, etc, para los restaurantes interesados:

Portacomidas de cartón sin división con pulpa

Portacomidas sin divisiones de 8 pulgadas

Portacomidas de 3 divisiones 8 pulgadas

Portacomidas rectangular de 2 divisiones

Porta Hamburguesas de pulpa 6 pulgadas

¿Cómo reciclar los residuos de alimentos?

Los residuos alimenticios de los restaurantes pueden descomponerse en residuos pre y post consumo. Los desperdicios de comida pre-consumo incluyen todo lo que se tira antes de servir la comida a los clientes, como comida podrida que no se usó, subproductos del proceso de preparación o el empaque en el que llegaron los ingredientes.

Los residuos de comida post-consumo incluyen los restos de comida que los clientes dejan atrás. Antes de tomar cualquier medida para reciclar los desechos pre y post-consumo, es importante llevar a cabo una auditoría de residuos de alimentos en su restaurante para determinar el tipo y volumen de alimentos que se desechan.

Aunque los desechos de alimentos no parecen dañinos para el medio ambiente, las frutas y verduras en descomposición emiten gas metano, que es un importante gas de efecto invernadero. En vez de dejar que los alimentos de su restaurante se acumulen en un vertedero, considere una de las muchas maneras en que se pueden reciclar:

Reciclaje de residuos de alimentos preconsumo

  • Evite pedir productos extra: Incluso si su proveedor está ofreciendo un producto especial donde usted puede conseguir más producto por un precio bajo, no lo haga a menos que su restaurante realmente lo necesite. De esta manera se evita que el exceso de producto se eche a perder antes de su uso.
  • Artículos para pedidos a granel con una vida útil estable: Pedir productos que tienen una vida útil más larga en grandes cantidades requiere menos embalaje, lo que genera menos residuos.
  • Use pegatinas del día de la semana: Coloque pegatinas en los artículos después de comprarlos o prepararlos, para que sepa cuándo están cerca de su fecha de caducidad. También, rote los artículos que están a punto de expirar al frente de la nevera para que se usen primero.
  • Aproveche cada parte de sus ingredientes: los pedúnculos de frutas y verduras a menudo se consideran inútiles y se desechan. En lugar de enviar estos componentes a la basura, utilícelos como condimento extra en sopas y salsas o como guarnición en platos. Muchas partes de animales también son desechadas aunque se pueden usar para hacer caldo o platos como porchetta y queso de cabeza.
  • Done a una buena causa: Si todavía tiene demasiado producto, busque donar las sobras a un banco de alimentos o refugio.

Reciclaje de residuos alimentarios post-consumo

  • Ofrecer a los clientes contenedores para llevar: ¿Sabía que el cliente promedio deja alrededor del 17% de su comida? En vez de tirar los desechos a la basura, déle a su cliente una caja para que se lleve sus deliciosas comidas a casa cuando se sienta menos lleno. Asegúrate de ordenar cajas del tamaño apropiado, de esa manera puedes reducir los residuos creados de los contenedores.
  • Comience el compostaje: Este es un método de reciclaje inventivo que convierte materiales orgánicos como cáscaras de huevo y huesos de animales en suelo rico en nutrientes. Para comenzar el compostaje, todo lo que necesita es un contenedor aireado para sus materiales compostables y un área donde el nuevo suelo puede ser protegido de las inclemencias del tiempo. Si no tiene espacio para su propio abono, consulte con su actual proveedor de manejo de desechos para ver si ofrece algún servicio de transporte de abono que pueda agregar a su plan actual.

Envíanos un mensaje por correo electrónico llenando el siguiente formulario: