Compra y venta de aceite usado en Colombia

Venta y Recolección en Santa Marta, Ciénaga, Barranquilla, Cartagena, Valledupar y Riohacha.

Compra, venta y recoleccion de aceite de cocina usado en Colombia

Recolectamos y compramos el aceite quemado de cocina en Santa Marta, Ciénaga, Barranquilla, Cartagena, Valledupar y Riohacha para su aprovechamiento.

Ofrecemos la venta de aceite vegetal reciclado a domicilio para fábricas y empresas, además de la compra y recolección de este aceite usado de cocina GRATIS en Santa Marta. En Barranquilla, Cartagena, Valledupar y Riohacha a partir de 40 pimpinas o 1000 litros.

Únete a nuestra Campaña de #Llenatubotella con tu aceite de cocina usado y en lugar de botarlo por el sifón llámanos y nosotros pasamos a recogerlo.

Compra de aceite usado de cocina

Compramos el aceite vegetal de cocina usado a los siguientes precios:

LitrosPrecios
1 litro$ 700
20 litros$ 14.000
Barranquilla, Cartagena, Valledupar y Riohacha y todo ColombiaA partir de 40 pimpinas, o 1000 litros

Ofrecemos una pimpina para aquellos hoteles y restaurantes que reciclen aceite de cocina usado, con el fin de llenarla y posteriormente nosotros la recogemos. Ayudemos a proteger nuestros ríos y mares.

Es importante saber que por ley ambiental los restaurantes, fábricas de alimentos y empresas deben realizar una correcta disposición del aceite de cocina en sitios especializados.


Solicite aquí la recolección de aceite a domicilio

  • Teléfono: 3218822427
  • Dirección: Carrera 10 # 2-46, Pescaito, Santa Marta

También puede contactarse a nuestro


Preguntas frecuentes sobre la compra de aceite usado o quemado

En esta sección responderemos las preguntas más frecuentes sobre la compra de aceite vegetal, aceite usado, aceite quemado, ya que es muy usual que los clientes confundan la información.

El aceite usado se puede comprar pero  debe cumplir unas especificaciones mínimas para poder realizar la compra, los precios se manejan según la calidad y el estado del mismo aceite.

Certificación de disposición de aceite

Para restaurantes y fábricas que maneje cualquier tipo de alimentos es obligatorio hacer una correcta disposición de los aceites y grasas para evitar comparendos. Nosotros entregamos certificado de disposición al comprar el aceite usado.

¿Cuánto dinero puede ganar con el aceite de cocina usado?

Si eres una empresa procesadora de  alimentos, restaurante, local de comidas rápidas, conjunto o persona natural y quieres ganar un dinero extra con el aceite usado, estás en el lugar correcto. Debes inscribirte enviando tus datos personales en el formulario del final.

¿Qué se hace con el aceite usado o quemado luego que es recolectado?

Una vez el aceite usado llega a las plantas procesadoras, es alistado para la transesterificación que es básicamente una reacción química en la que se esterifican y se dividen los ácidos grasos a partir de moléculas de glicerina, en presencia de un catalizador. Pero antes se debe realizar una valoración del aceite usado para saber la cantidad de catalizador (hidróxido sódico) que se debe agregar.

Una vez se haga el procedimiento correspondiente se deja reposar para al día siguiente lavar el biodiesel; este contiene pequeñas cantidades del catalizador sobrante. Estas impurezas pueden reducir el rendimiento del combustible, pero todas ellas son solubles en agua y pueden ser extraídas lavando el combustible con agua.

El siguiente paso es deshidratar el Biodiesel obtenido ya que las partículas de agua disminuyen el rendimiento del mismo.

¿Por qué es importante reciclar el aceite de cocina usado?

El aceite es fundamental para preparar la gran mayoría de productos que consumimos desde las famosas papas fritas hasta las arepas de huevo pasando por los buñuelos navideños.

El problema del aceite es que contamina mucho, para que te des una idea un solo litro de aceite puede contaminar hasta 1000 litros de agua, esto es un tanque de agua potable completo. Una vez el agua contaminada llega al mar, se convierten en una densa capa que bloquea la entrada de luz solar y el intercambio de oxígeno entre el agua y el aire, generando condiciones que pueden llevar a la muerte a los animales y plantas atrapados bajo su manto.

Nuestro compromiso es evitar que la contaminación avance con programas estratégicos de recolección de aceites de cocina para empresas, locales, conjuntos y personas naturales.


Ubicación del centro de acopio

Además de la recolección, contamos con un centro de acopio donde puede traernos el aceite usado de su empresa u hogar, este se encuentra en la Carrera 10 # 2-46 del Barrio Pescaito en Santa Marta, encuentre a continuación cómo llegar:


formulario de contacto


    Visitanos en Instagram