fbpx

Servicio de reciclaje de papel y cartón

Encuentra toda la información que necesitas para empezar a reciclar papel y cartón en Santa Marta.
reciclaje-papel-carton-santa-marta

Reciclaje de cartón y papel

La fabricación de papel y cartón requiere de varios componentes orgánicos que se deben extraer de diferentes tipos de ecosistemas vegetales. Uno de los más elementales es la madera de los árboles que está promovida directamente por la industria del papel y es causante de uno de los mayores fenómenos que afectan nuestra biodiversidad: la deforestación.

Por este motivo, en este artículo, resolveremos algunas dudas sobre cómo empezar a reciclar papel y cartón en Santa Marta, sugerencias sobre el manejo de residuos e información sobre los servicios de Santa Marta Sostenible que brinda asesoría y cuenta con un centro de acopio de reciclaje:

¿Por qué debemos reciclar el papel y cartón?

Esto se debe porque, en promedio, se dice que al año cada persona llega a consumir 183 kilos de papel. Adicionalmente, la transformación que se exige para su fabricación requiere:

  • Grandes cantidades de agua, hasta 60 litros por kg de papel y de energía.
  • De compuestos como el azufre y otros que emiten varios tipos de gases contaminantes y de efecto invernadero.
  • Casi tres toneladas de madera por cada tonelada de papel.

Para reciclar papel y cartón en Santa Marta contáctanos:

Si desean iniciar a aportar en la lucha para combatir el cambio climático y la contaminación, empieza a reciclar los residuos como el papel y el cartón a través del centro de acopio de la Fundación Santa Marta Sostenible o comunícate con nosotros, a continuación nuestros centros de servicio:

Teléfono de contacto

Puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp para reciclar papel o carton y saber cómo beneficiarte con nuestros proyectos: 3218822427.


Centro de acopio

Nuestro centro de acopio de elementos usados y reciclaje se encuentra en la Cra 10 # 2-46, Barrio Pescaito, Santa Marta.

Envíanos un mensaje por correo electrónico llenando el siguiente formulario:

    ¿Qué materiales de papel y cartón usado podemos reciclar?

    Podemos reciclar múltiples tipos de papeles y cartones que incluso usamos a diario como: cuadernos, papel blanco o papel rayado/impreso, periódico, documentos de oficina, cajas de cartón, cajas de medicamentos, calendarios, facturas, directorios telefónicos, envases de cartón, sobres, carpetas, folletos, hojas.

    También platos y vasos de usar y tirar, hueveras, cajas y envases alimenticios que tengan el símbolo. Recuerda depositar en los Puntos Limpios, en la caneca gris el papel y cartón y llamarnos para que puedan ser reutilizados.

    ¿Cuáles son los tipos de papeles y cartones que no son reciclables?

    pero no papel de cocina, ni servilletas de papel que están manchadas, ni tetrabricks (como las cajas de leche, porque aparte de cartón tienen aluminio y plástico), ni papel de aluminio o sanitario, ni cartones manchados con grasa, etiquetas adhesivas, fotos o radiografías. Es decir, tenemos que asegurarnos que el cartón y el papel que se tiran en el contenedor para reciclar no deben llevar residuos que puedan contaminar al resto del conjunto.

    Comprar o vender papel y cartón reciclado según los precios por kilo

    Si desea ayudar el medio ambiente y obtener una ganancia por ello, conocer los requisitos que Santa Marta Sostenible ofrece para comprar papel y cartón reciclado.

    La intención con esta campaña es recolectar un gran número de materiales que puedan ser reutilizados en plantas especializadas en la recuperación de residuos reciclables y no acaben siendo desechados en nuestros ríos, playas, ecosistemas costeros y en la ciudad en general. Así que, si en tu colegio o escuela, oficina, empresa o tu barrio emprenden esta práctica, podrán tener une remuneración.

    En caso de tratarse de una planta de tratamiento de este tipo de materiales o empresas que requieran de esta materia prima para disminuir costos de producción, comunícate con nosotros para concretar costos de venta.