fbpx

Venta de aluminio al por mayor en Santa Marta, Colombia

Tenemos para la venta y distribución el aluminio por kilo en Santa Marta y en todo Colombia. Ofrecemos aluminio chatarra, puertas y latas de segunda mano, además de servicios especializados para empresas, constructoras, restaurantes, fábricas y hogares interesados en comprar, vendernos o recolección gratuita de este material.

Brindamos la oportunidad de comprar aluminio al por mayor en nuestro centro de acopio ubicado en la Carrera 10 # 2-46, Barrio Pescaito, Santa Marta o puede pedir el servicio a domicilio hasta la puerta de su casa o empresa.

Precio del aluminio chatarra por kilo

Para conocer los precios del aluminio chatarra por kilo, puede comunicarse con nosotros al siguiente teléfono de contacto o a la dirección de nuestro centro de acopio:


Venta de aluminio por kilo en Santa Marta

Direcciónes:

  • Centro de acopio Pescaito: Carrera 10 # 2-46, Barrio Pescaito, Santa Marta
  • Centro de acopio de Gaira: Cl. 6 ##14-04, Gaira, Santa Marta, Magdalena, Colombia
  • Centro de acopio 20 de Julio: Calle 3 # 16b esquina

Usos y aplicaciones industriales del aluminio

El aluminio es el elemento metálico más abundante, se encuentra presente en la corteza terrestre y es parte de los metales no férreos. Gracias a su ligereza, su buen comportamiento en cuanto a resistencia mecánica que permite diversas aleaciones y su alta conductividades térmica, entre otras características, es uno de los materiales más usados en la industria automotriz y aeronáutica.

El aluminio es estable al aire y resistente a la corrosión, con un tratamiento correcto es un excelente material para aplicaciones estructurales o decorativas en agua de mar, así como muchas soluciones acuosas y otros agentes químicos.

Aluminio puro

El aluminio puro, prácticamente no tiene ninguna aplicación, dado que se trata de un material blando y de poca resistencia mecánica. Es por ello que requiere de tratamientos y aleaciones con otros elementos para aumentar su resistencia y adquirir otras cualidades.

Aplicaciones industriales

En la industria química el aluminio y sus aleaciones se utilizan para fabricar tubos, recipientes y aparatos. En cuestión de transporte, son muy útiles para construir aviones, vagones, ferroviarios y automóviles.

Por su alta conductividad térmica, el aluminio se emplea en utensilios de cocina y en pistones de motores de combustión interna. Además de su uso en papel de aluminio que ya conocemos.

Es un material ideal que se moldea fácilmente por lo que se usa en envoltorios flexibles, botellas y latas de fácil apertura.

Disponibilidad al reciclaje

Emplear el aluminio reciclado para la producción de nuevas aleaciones de aluminio, permite reducir hasta en un 90% la energía necesaria para transformarlo, en comparación a la energía que se requiere para extraer el material de la naturaleza.

Se sigue investigando para descubrir nuevos métodos para intentar recuperar la mayor parte de aluminio que se usa en la industria.

Peso

Como mencionamos, el aluminio es un metal muy ligero (2.7 g/cm3) es decir, un tercio del peso específico del acero. Es por ello qué usar este material para los vehículos, reduce el peso muerto y el consumo de energía.

Resistencia a la corrosión

Naturalmente, el aluminio genera una capa protectora de óxido, y es altamente resistente a la corrosión. De ahí su utilización en la industria alimenticia para conservación y protección.

Ductilidad

El aluminio es dúctil y tiene un bajo punto de fusión y densidad. Es altamente reformable lo que permite que se fabriquen alambres y cableados, siendo muy usados recientemente en el cableado eléctrico de alta tensión.