fbpx

PROYECTO DE INSTALACIÓN DE BARRERA ATRAPABASURAS PARA EL RÍO MANZANARES

Dona a esta noble causa para salvar el Río Manzanares.

Desde la Fundación Santa Marta Sostenible en alianza con la fundación Salva tu Río, nos unimos para llevar a cabo el interesante proyecto de instalar 5 barreras atrapabasuras para el Río Manzanares con el fin de retener hasta el 80% de basura que termina en los ríos y mares de Santa Marta. Esta barrera fue instalada a la altura de la avenida del rio con carrera 6ta en el barrio el Alambique.

Durante nuestra primera jornada, realizada el pasado 9 de julio de 2021, cumplimos con la limpieza del río y la separación de residuos aprovechables y desechables, nos acompañaron entidades como Interaseo y el Dadsa y en este momento pedimos el apoyo de todas las personas que puedan ayudarnos para construir más barreras atrapa basura.

Thumbnail 1
Thumbnail 2
Thumbnail 3
Thumbnail 4
Thumbnail 5
Thumbnail 6
Thumbnail 7
Thumbnail 8
Thumbnail 9
Thumbnail 10
previous arrow
next arrow
Thumbnail 1
Thumbnail 2
maya-atrapabasuras-rio-manzanares
Thumbnail 4
Thumbnail 5
Thumbnail 6
Thumbnail 7
Thumbnail 8
Thumbnail 9
Thumbnail 10
previous arrow
next arrow

¿Cómo ayudar a la limpieza del rio Manzanares?

Este es un proyecto que necesita un gran apoyo de parte de toda la comunidad samaria, por lo cual queremos pedir la ayuda de todos los que quieran aportar y hacer parte de esto. Puedes hacer tu donación a nuestra cuenta de Ahorros Bancolombia al 78100000613, a nombre de Santa Marta Sostenible, NIT 901411315-1. Por otro lado, nos encontramos recibiendo voluntarios para las jornadas de limpieza del río, solo deben comunicarse al teléfono de la fundación: 3218822427 o escribirnos por WhatsApp.

Problematica del Río Manzanares en Santa Marta

La problemática actual de este río, está asociada principalmente a las cuencas media y baja, donde se encuentra asentada la mayor parte de la población urbana; dicha problemática se ha generado por diferentes procesos históricos de desplazamiento y a su vez de invasión de manera no planificada en terrenos que generalmente no cuentan con condiciones físicas, ambientales, geográficas, etc., que les permitan a los nuevos pobladores tener una buena calidad de vida.

Por ello, hemos decidido aunar esfuerzo con entidades públicas y privadas de la ciudad. Nuestros aliados estratégicos para este proyecto son:

Entidad Objetivo Participación
Fundación Santa Marta Sostenible Organizador del proyecto Económica y logística
Fundación Salva Tu Río Elaboración, instalación, y capacitación de uso de la barrera atrapabasuras. Aliado Logístico
Essmar Entes de control con jurisdicción del río manzanares Aliado Público
Empresa InterAseo Entes de control con jurisdicción del río manzanares Aliado Público
Corpamag Entes de control con jurisdicción del río manzanares Aliado Público

¿Dónde nace el Río Manzanares de Santa Marta?

La cuenca del Río Manzanares se encuentra ubicada en el departamento del Magdalena, en la costa norte colombiana. El río, nace en la Sierra Nevada de Santa Marta, exactamente en la estrella hídrica de San Lorenzo, y entra al distrito turístico a la altura de su cuenca media, recorriendo una buena parte de la ciudad hasta desembocar en la Bahía de Santa Marta.

¿CÓMO SE LLEVÓ A CABO EL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE BARRERA ATRAPABASURAS PARA EL RÍO MANZANARES Y REMOCIÓN DE RESIDUOS ATRAPADOS?

DURACIÓN DEL PROYECTO

La primera jornada la estuvimos realizando desde el 9 de julio de 2021. En esta jornada se llevó a cabo la instalación de la primera barrera atrapabasuras, capacitación de uso de la barrera y coordinación con los entes de control para que estos se hicieran cargo del material atrapado NO APROVECHABLE (es decir la basura que no es posible pasarla a un proceso de reciclaje, y desmonte de la barrera.

ROL DE LAS FUNDACIONES

La Fundación Santa Marta Sostenible está comprometida a disponer del personal que recibirá la capacitación para el uso e instalación de barrera en el Río Manzanares, al igual estará atento a las reuniones y fechas estipuladas para las instalación de las próximas barreras atrapabasuras, en el lugar indicado por la fundación Salva tu Río.

META DEL PROYECTO

La meta para el cumplimiento de este proyecto es de 50.000.000 COP, cada colaboración suma de manera significativa para esta labor tan importante que es la limpieza de nuestro río manzanares, el objetivo es seguir construyendo barreas atrapabasuras y poder seguir realizando estas jornadas con la ayuda de todos los samarios.

Cada aporte es importante para la realización de este proyecto, puede ayudarnos de las siguientes maneras:

DONAR EN VAKI

Donar en línea

Donaciones

Desde la Fundación Santa Marta Sostenible en alianza con la fundación Salva tu Río, nos unimos para llevar a cabo el interesante proyecto de instalar 5 barreras atrapabasuras para el Río Manzanares con el fin de retener hasta el 80% de basura que termina en los ríos y mares de Santa Marta. Esta barrera fue…

Read More


  • Donar 20.000
  • Donar 30.000
  • Donar 50.000
  • Donar 100.000
  • Donar 200.000
  • Donar 250.000
  • Donar 300.000