fbpx

Fundación para el medio ambiente en Colombia

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Apoyamos iniciativas de samarios/as que se encuentren fomentando procesos de reciclaje en la ciudad y el departamento. Nuestro propósito es propiciar una educación ciudadana enfocada a la sostenibilidad ambiental.

Fomentar el reciclaje

La fundación busca apoyar iniciativas en la ciudad Santa Marta y el Magdalena con respecto a fomentar el reciclaje.

Ayudas humanitarias

Apoyar a la población vulnerable en estado de emergencia debido al Covid-19 u otras situaciones socio económicas. 

Mentalidad Ecológica

Fomentar programas educativos enfocados a generar prácticas sociales sostenibles con el medio ambiente.

Nuestros objetivos

¿Qué buscamos como fundación?
  • Realizar campañas para limpiar los ríos y las desembocaduras más contaminadas en la ciudad de Santa Marta.
  • Crear encuentros con el apoyo de entidades, voluntarios y habitantes de la ciudad para limpiar las playas de Santa Marta.
  • Generar una verdadera cultura ciudadadana en Santa Marta y el Magdalena, donde se cree conciencia ambiental.
  • Sensibilizar y educar en asuntos ambientales a los pobladores ribereños acerca del correcto manejo y desecho de residuos contaminantes; por ejemplo, los habitantes asentados las zonas aledañas al puente de Mamatoco hasta la desembocadura en la playa de Los Cocos.
  • Sensibilizar a las personas en los barrios de la ciudad a reciclar, reutilizar y comprender la importancia de adquirir prácticas amigables con el medio ambiente.
Leer más

¿Qué esperamos lograr?

Misión

Nuestra misión es establecer mecanismos de recuperación o procesamiento que permitan alargar el ciclo de vida útil de residuos sólidos reciclables. Lo anterior, con el fin de aportar a preservación del medio ambiente que nos rodea en la ciudad de Santa Marta y el Magdalena. Esperamos reducir el agotamiento de las materias primas que nos brinda la naturaleza a través de proyectos sociales donde se buscará beneficiar a los pobladores más vulnerables del departamento con programas ecológicos que posibiliten mejores oportunidades laborales en torno a estrategias amigables con el medio ambiente. Así, mitigaremos la huella de contaminación que existe actualmente. 

Visión

Nuestra visión es ser líderes en el sector de la reutilización y el reciclaje en la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena. De este modo, inciaremos un caminos con el propósito de que a corto, mediano y largo plazo se establezcan prácticas de desarrollo sostenible en la ciudad y la region. Por ello, será importante educar a la población para que sean los protectores del los recursos naturales que poseemos. Con nuestra labor perseguimos una eficiente gestión de los recursos que permita favorecer la conservación de los recursos naturales de Santa Marta y el Magdalena, permitiendo que permanezcan disponibles para las generaciones presentes y futuras.

¿Cómo nos sostenemos?

Al ser una entidad sin ánimo de lucro, Santa Marta Sostenible lograr su sosteniblidad como fundación mediante ingresos provenientes de: 1) La venta de materia prima apta para el reciclaje; 2) El procesamiento y conversión de material reciclado y venta a terceros (como proyecto buscamos crear una planta de reciclaje de plástico, aluminio, y llantas); 3) Donaciones voluntarias de personas naturales o jurídicas y 4) Alianzas con sectores públicos, privados y comunitarios.

Contáctanos