Servicio de reciclaje de aluminio

Recicla metales y latas a través de manejo de residuos de aluminio y planta para depositar en Santa Marta.

Reciclaje de aluminio: Metales y Latas

De los metales que manejan un mayor número de objetos alrededor del mundo es el aluminio. Se trata, entonces, de un tipo de metal que está presente en miles de artículos y elementos que usamos día tras día. Sin embargo, al momento de ser desechados, estos no necesariamente son reutilizados como deberían y, sobre todo, como se podría. Lo cierto es que, a diario son muchos los envases, latas de comidas, utensilios de cocina, llaves, herramientas, tubería, accesorios y aparatos eléctricos/electrónicos.

Por este motivo, en este artículo, resolveremos algunas dudas sobre esta práctica, sugerencias sobre cómo manejar materiales como latas de diversos tipos y para que conozco qué hace Santa Marta Sostenible ante esta circunstancia:

Beneficios del reciclaje de aluminio para el medio ambiente

En ese sentido, reciclar aluminio y, especialmente, los de conserva son fundamental tanto para el medio ambiente, como para el sistema económico de las compañías que dependen del mismo. Por lo tanto, si se lograra reutilizar o recuperar todos esos envases de metal se disminuiría la cantidad de fabricación de este producto, bajo un mínimo uso de energía.

En qué color del contenedor de “basura” se recicla el aluminio, latas o metales

Anteriormente, después de utilizar y “botar” algún elemento de aluminio o metal generalmente debía depositarse en los contenedores de color gris. No obstaste, a partir del 2020 las políticas públicas dirigidas por el gobierno para propulsar prácticas de reciclaje más organizadas llevaron a un nuevo criterio de denominación, lo que incluyó un cambio de color. Por ello, también puedes acudir a los contenedores de color blanco. Es importante tener en cuenta que este contenedor también pueden depositarse botellas de plástico de agua o bebidas, los tetrabriks, entre otros materiales altamente aprovechables.

Dónde reciclar latas en conserva en Santa Marta

Si quieres empezar a reciclar cualquier tipo de metal como botellas de aluminio, latas de conserva, cobre, metales antiguos, entre otros materiales, puedes contactarnos para recibir información. Los tipos de aluminios que tienen un mayor número de aprovechamiento en el mercado son:

  • Latas de cerveza o botellas de aluminio.
  • Latas de atún pequeñas y grandes.
  • Latas de leche de bebés o de leche en polvo.
  • Cobre de cables u otros.
  • Herramientas o utensilios.
  • Metales antiguos o chatarrería.
  • Algunos envases usados para embotellar residuos tóxicos como el caso de las latas de aerosol o de pinturas no pueden ser procesadas para re-fabricarse. Pero, existen otras alternativas como usos mediante manualidades o creaciones alternas que puedan permanecer en el hogar.

Pero cómo se recicla el aluminio? Los productos que se componen de aluminio se llevan a las plantas recicladoras, donde se separan los objetos que pueden ser reciclados. Esas piezas pasan por un proceso de limpieza química y mecánica, para minimizar las pérdidas por oxidación cuando sea nuevamente derretido. Este proceso requiere solo un 5% de la energía que se utiliza para producir los metales extrayendo el aluminio del ambiente. Y claramente, mucho más amigable con nuestros recursos naturales.

Negocio del reciclaje de latas de aluminio: precio de compra y venta

Nuestro servicio de reciclaje de aluminio consiste en la compra de un importante número de metales y los cuales deben pasar un filtro de selección. Es decir, solo se reciben a cambio de un valor cuando el material es entregado limpio, 100% seco y sin rastro de aceite, grasa: en el mejor estado posible. En el caso de las latas, pueden entregarse limpias y totalmente secas, pero se sugiere que sean aplastadas.

En caso de tratarse de una planta de tratamiento de este tipo de materiales o empresas que requieran de esta materia prima para disminuir costos de producción, comunícate con nosotros:

Servicio de reciclaje de aluminio en Santa Marta: metales, latas, conservas

Para conocer los precios por kilogramo de objetos con aluminio contáctanos: