fbpx

Precio Del Cobre Por Kilo En Colombia

El cobre es uno de los metales más valiosos y versátiles que existen. Se utiliza para fabricar desde cables eléctricos hasta joyas, pasando por tuberías, monedas y utensilios de cocina. Pero, ¿sabes cual es el precio de un kilo de cobre en Colombia? ¿Y cómo puedes reciclarlo de forma sostenible y rentable?

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el precio del kilo de cobre en chatarra Colombia y las mejores formas de aprovechar este recurso sin dañar el medio ambiente. Además, te vamos a presentar nuestro servicio de reciclaje de cobre en Santa Marta, Colombia, que te ofrece las mejores condiciones y beneficios para obtener el mejor precio del cobre por kilo en Santa Marta.

Si quieres conocer más sobre el kilo de cobre en Colombia precio, no dudes en contactarnos. Puedes llamarnos al número 321 882 2427, llenar el formulario que hay en la parte superior derecha o visitarnos en nuestros centros de acopio. Estamos a tu disposición para resolver tus dudas y ayudarte a reciclar tu cobre de forma sostenible.

A como cobran el precio del cobre por Kilo

El precio del cobre por kilo depende de varios factores, como la oferta y la demanda mundial, el tipo y la calidad del material, el lugar y la forma de venta. No hay un precio fijo o único para el cobre, sino que varía según las condiciones del mercado y las características del producto.

El precio del cobre se determina por el peso neto del material, es decir, el peso total menos el peso de las impurezas o los residuos. Por eso, es importante limpiar y clasificar el cobre antes de venderlo, para obtener un mejor precio y evitar problemas en el proceso de fundición.

El precio del cobre también depende del tipo de material que se vende. Existen diferentes tipos de cobre, según su pureza y su composición. Los más comunes son:

  • Cobre puro: Es el cobre que no tiene ninguna aleación con otros metales. Tiene un color rojizo brillante y una alta conductividad eléctrica y térmica.
  • Cobre aleado: Es el cobre que se mezcla con otros metales, como el estaño, el zinc, el níquel o el plomo, para mejorar sus propiedades mecánicas o estéticas. Tiene un color más oscuro o amarillento y una menor conductividad que el cobre puro.
  • Cobre mezclado: Es el cobre que se encuentra junto con otros materiales reciclables, como el plástico, el papel o el vidrio. Tiene un color variable y una baja calidad.

Precio de chatarra de cobre por kilo en Colombia

Para saber que precio tiene el kilo de cobre en Colombia, hay que tener en cuenta que varía según el lugar y la forma de venta. Existen diferentes opciones para vender el cobre, como:

  • Mercado internacional: Es el mercado donde se negocia el precio del cobre a nivel mundial, basado en la oferta y la demanda de los principales países productores y consumidores.
  • Mercado nacional: Es el mercado donde se negocia el precio del cobre a nivel local, basado en las condiciones económicas y sociales de cada país.
  • Mercado informal: Es el mercado donde se negocia el precio del cobre de forma directa entre los recolectores y los compradores, sin intermediarios ni regulaciones.

Como puedes ver, el precio del kilo de cobre en Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellin, Cucuta o cualquier ciudad de Colombia no es una cifra fija ni fácil de calcular. Depende de muchos factores que pueden cambiar con el tiempo y con las circunstancias. Por eso, te recomendamos que te informes bien antes de vender o comprar cobre, para que puedas obtener el mejor beneficio posible.

Y si quieres reciclar tu cobre de forma sostenible y rentable, no dudes en contactarnos. En Santa Marta Sostenible te ofrecemos las mejores condiciones y beneficios para tener el mejor precio de cable de cobre por kilo o cualquier otro objeto de este material.

Contamos con un centro de recolección donde puedes vender tu chatarra de cobre al mejor precio de el cobre chatarra x kilo en Colombia. Además, ofrecemos un servicio gratuito de recolección a domicilio en Santa Marta, Colombia, para que no tengas que preocuparte por nada.


Precio Del Cobre Por Kilo En Colombia

Direcciónes:

  • Centro de acopio Pescaito: Carrera 10 # 2-46, Barrio Pescaito, Santa Marta
  • Centro de acopio de Gaira: Cl. 6 ##14-04, Gaira, Santa Marta, Magdalena, Colombia
  • Sector la 30: Calle 30 #7-4

También puede contactarse a nuestro


Beneficios al tener el mejor precio actual del kilo de cobre en Colombia

El reciclaje de cobre es una actividad que tiene muchos beneficios, tanto para el medio ambiente como para la economía. Algunos de los beneficios de reciclar cobre son:

  • Ahorro de energía: El reciclaje de cobre supone un ahorro energético del 80%-90% con respecto a la extracción en las minas de este mineral. Esto se debe a que el cobre es un metal que conserva al 100% sus propiedades tras su reciclaje, por lo que no necesita ser refinado ni procesado nuevamente.
  • Reducción de emisiones: Al reciclar el cobre, se reduce la necesidad de producir más cobre nuevo, lo que a su vez reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Conservación de recursos: El reciclaje de cobre contribuye a la conservación de los recursos naturales, ya que disminuye la demanda de cobre primario y evita la explotación de las reservas minerales. El cobre es un recurso no renovable, por lo que reciclarlo ayuda a prolongar su disponibilidad.
  • Generación de ingresos: El reciclaje de cobre ofrece beneficios económicos para los recolectores y los consumidores. El cobre es un metal muy valioso y versátil, que se utiliza para fabricar desde cables eléctricos hasta joyas. 
  • Protección del medio ambiente: El reciclaje de cobre ayuda a proteger el medio ambiente, ya que evita la generación de residuos y la contaminación del suelo, el agua y el aire.

Bronce precio kilo Colombia hoy

Con el cobre reciclado se pueden hacer muchos productos útiles y sostenibles, como:

  • Cables eléctricos: El cobre reciclado se puede usar para producir cables eléctricos que se usan en todo tipo de aplicaciones, desde automóviles hasta edificios.
  • Tuberías: El cobre reciclado se puede usar para producir tuberías que se usan para transportar agua y otros líquidos a través de un edificio o una red de tuberías.
  • Baterías: El cobre reciclado se puede usar para producir baterías que se usan en dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, computadoras y otros dispositivos electrónicos.
  • Chapas: El cobre reciclado se puede usar para producir chapas que se usan en la construcción de edificios, puentes y otros proyectos de construcción.

Además de estos productos, el cobre reciclado también se puede usar para fabricar otros objetos como monedas, joyas, instrumentos musicales y utensilios de cocina. El cobre reciclado tiene las mismas propiedades que el cobre nuevo, por lo que se puede moldear en diferentes formas y tamaños.


Precio del bronce por kilo hoy

Esperamos que hayas aprendido más sobre el precio del kilo de cobre Colombia y cómo reciclarlo de forma sostenible. Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre nuestro servicio de reciclaje de cobre en Santa Marta, Colombia, no dudes en contactarnos.

Puedes llamarnos al número 321 882 2427, llenar el formulario que hay en la parte superior derecha o visitarnos en nuestras direcciones. Te ofrecemos las mejores condiciones y beneficios para vender tu chatarra de cobre al mejor precio del mercado.

Además, te ofrecemos un servicio gratuito de recolección a domicilio, para que no tengas que preocuparte por nada. No esperes más y recicla tu cobre de forma sostenible con nosotros. Estamos a tu disposición para atenderte y ayudarte. ¡Te esperamos!