fbpx

¡COMIDA GRATIS A CAMBIO DE RECICLAJE!

Actualmente nos encontramos entregando 150 almuerzos los días viernes en el barrio Manzaneres a cambio de reciclaje. Nuestros centros de acopio se encuentra ubicados en las siguientes direcciónes:

  • Nuestra Sede MANZANARESLa 30: Calle 30 # 7 – 4

Somos una fundación que trabaja en pro del medio ambiente y de las personas que lo necesitan, estamos seguros de poder hacer grandes cosas pero siempre unidos para ayudar a nuestra ciudad. Esperamos que se unan cada vez más personas y seamos conscientes de las buenas acciones que debemos empezar hacer.

Con este proyecto se pretende:

  • Comprar dotación para la recolección de basura (guantes, tapabocas y bolsas de fique) para entregar a recicladores y voluntarios que se unan a la iniciativa.
  • Pagar el día de trabajo para 4 personas que ayudarán a la organización del evento, entrega de almuerzo y mercados.
  • Realizar la compra de mercados para entregar a voluntarios.
  • Publicidad en flyers, redes sociales, radio y estrategias de posicionamiento SEO para comunicar la jornada.

Jornada de reciclaje en Santa Marta

La lucha para mejorar las prácticas poco amigables con el medio ambiente es un reto que ha decido afrontar la fundación Santa Marta Sostenible, como organización sin ánimo de lucro, queremos ser parte de la huella de cambio positivo en nuestra ciudad, que tras 495 años de fundación, hemos ido sumergiéndonos en una ola de desechos que llegan a nuestros ríos y playas. Según el medio de comunicación El Heraldo, el río Manzanares, se expone a un promedio de 250 toneladas de basura al año.

Al igual que este caso, existen muchos donde la contaminación ha llevado a que los afluentes que décadas atrás eran un poderoso recurso hídrico, hoy sea solo agua turbia, con mal olor y llena de elementos como vidrios, plásticos, icopor, llantas, etc, la mayoría residuos reciclables. Por ello, decidimos emprender esta iniciativa que busca motivar a la población samaria a tomar medidas que permitan la disminución de residuos contaminantes en los recursos naturales de la ciudad.

En ese sentido, Santa Marta Sostenible inició una campaña que pretende involucrar a la empresa privada y el sector público en una recolección masiva de alimentos no perecederos. Estos con el fin de ser donados a quienes a cambio entreguen materiales reciclables.

Lo cierto es que, uno de los objetivos de este trabajo será apoyar a los hogares durante el estado de emergencia que vivimos por el Covid-19. Pero, también ayudar a que exista cada vez menos basura en nuestro entorno. Por ello, queremos empezar a promover el ejercicio del reciclaje mediante un proceso de transformación con técnicas físicas, químicas o mecánicas cuyo resultado sea la obtención de nuevas materias primas a partir de materiales usados o desechados que, actualmente, están terminando en nuestros acuíferos.

Gracias a este proceso los viejos materiales pueden iniciar un nuevo ciclo de vida y utilización: puede tratarse de papel, cartón, plásticos, vidrio, aluminio, hierro… así no terminarían en las calles, árboles, ríos y playas de nuestra amada Santa Marta.

Papel que realizará la fundación Santa Marta Sostenible

Organización del evento

  • Uno de los papeles principales que realizará la fundación será organizar y dar a conocer el evento a la sociedad samaria.

 

 

 

 

Coordinar el destino final del reciclaje

  • Nos encargaremos de coordinar el destino final del reciclaje con las empresas locales.

 

 

Certificación a voluntarios

  • Nos encargaremos de entregar certificados a quienes realizar su aporte voluntario a la jornada de limpieza.

 

 

 

Ayúdanos a ayudar

Este proyecto busca unir a los samarios bajo una misma causa para mitigar el daño medio ambiental desde nuestras mismas posibilidades y aportar a la problemática social que vive la ciudad, es por eso que todo aporte cuenta, para ayudar a esta causa puede hacerlo de las siguientes maneras:

  • Cuenta de Ahorros Bancolombia al 78100000613, a nombre de Santa Marta Sostenible, NIT 901411315-1.

Donación en línea:

Donaciones

Actualmente nos encontramos entregando 150 almuerzos los días viernes en el barrio Manzaneres a cambio de reciclaje. Nuestros centros de acopio se encuentra ubicados en las siguientes direcciónes: Nuestra Sede MANZANARESLa 30: Calle 30 # 7 – 4 Somos una fundación que trabaja en pro del medio ambiente y de las personas que lo necesitan, estamos…

Read More


  • Donar 20.000
  • Donar 30.000
  • Donar 50.000
  • Donar 100.000
  • Donar 200.000
  • Donar 250.000
  • Donar 300.000