fbpx

Compra y venta de llantas usadas en Colombia

Nos encargamos de la compra, venta y recolección de llantas usadas para reciclaje a un excelente precio en la ciudad de Santa Marta y en todo Colombia, recibimos y vendemos llantas al por mayor de manera local y en todo el territorio nacional, a continuación encontrará los requisitos para la compra de las llantas usadas, los teléfonos de contacto para la recolección gratuita a domicilio y dirección de nuestros centros por si desea realizar la entrega personalmente.

Compra de llantas usadas para reciclaje

En este momento recibimos llantas usadas de carros, camiones, camionetas, motos y bicicletas para comprar a toda persona particular o empresa interesada en darle una segunda a vida a las llantas que tiene en su hogar o negocio.

Nos encargamos de facilitarle el retiro del material a domicilio de manera gratuita o si desea puede acercarse a nuestros centros de acopio ubicados en los barrios Pescaito, Gaira y 20 de Julio.

Venta de llantas usadas al por mayor

Para la venta al por mayor ofrecemos despachos en vehículos propios o con empresas de carga para cubrir toda la ciudad de Santa Marta y el territorio nacional, además de todas facilidades de pago y certificaciones, para más información sobre precios y cantidades puede comunicarse con Santa Marta Sostenible a continuación:


Compra, venta y reciclaje de llantas usadas en Santa Marta

Direcciónes:

  • Centro de acopio Pescaito: Carrera 10 # 2-46, Barrio Pescaito, Santa Marta
  • Centro de acopio de Gaira: Cl. 6 ##14-04, Gaira, Santa Marta, Magdalena, Colombia
  • Centro de acopio 20 de Julio: Calle 3 # 16b esquina

También puede contactarse a nuestro


Beneficios ambientales del reciclaje de llantas

Reciclar llantas de caucho significa que millones de llantas de usadas ya no terminan en los rios y mares de la ciudad, ni se dejan ilegalmente en lotes abandonados, al costado de la carretera y en hábitats sensibles. En cambio, todos estos neumaticos se deberían reciclar y reutilizar anualmente, a continuación te contamos las razones y beneficios de hacerlo:

  • Crea nuevos productos beneficiosos: los neumáticos reciclados se convierten en muchos productos útiles. Un producto común de llantas recicladas es el combustible derivado de llantas. Este combustible es más eficiente energéticamente que el combustible normal del carbón y libera menos emisiones nocivas.
  • Previene la propagación de enfermedades: los neumáticos viejos desechados sirven de hogar a los roedores portadores de enfermedades. También recolectan agua estancada que proporciona un caldo de cultivo para los mosquitos que también transmiten enfermedades mortales. Elimine los desechos de llantas y ayude a prevenir la propagación de enfermedades.
  • El reciclaje ahorra cantidades impresionantes de energía, lo que en última instancia reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ejemplo, reciclar cuatro neumáticos reduce el CO 2 en unas 323 libras, lo que equivale a 18 galones de gasolina.

¿Para qué sirve el reciclaje con llantas usadas?

La eliminación inadecuada o deficiente de los neumáticos puede crear una gran cantidad de problemas de salud y seguridad. Los incendios han estallado en pilas de llantas, durando semanas o meses seguidos y liberando químicos al aire y al suelo.

Existen conceptos erróneos comunes sobre el reciclaje de llantas que pueden desanimar a los consumidores a reciclar adecuadamente sus llantas, como el costo y el tiempo. El reciclaje de llantas tiene algunas diferencias únicas en comparación con la forma en que se reciclan otros artículos, lo que lo hace fácil y asequible.

Usos de las llantas usadas para reciclaje

Estas son algunas de las transformaciones que sufre este material para el beneficio y aprovechamiento de los recursos naturales:

  • Caucho desmenuzado: el caucho desmenuzado es caucho finamente molido producido a partir de llantas de desecho. Las cuerdas de acero y los neumáticos se eliminan de los neumáticos desechados y el caucho restante se reduce a una consistencia granular. Estos gránulos se pueden formar en una variedad de productos, que incluyen: guardabarros para vehículos, baldosas para pisos, badenes y tapetes antifatiga.
  • Combustible: las llantas de desecho enteras y de tamaño reducido se queman como combustible que se usa para alimentar hornos de cemento, fábricas de pulpa y papel. Los neumáticos en realidad se queman más calientes y más limpios que el carbón, por lo que al reemplazar el carbón, los neumáticos ayudan a reducir las emisiones.
  • Llantas remodeladas: las llantas de desecho que cumplen con ciertos criterios también se pueden remodelar con bandas de rodadura y paredes laterales nuevas, para crear una alternativa económica a las llantas nuevas. Cuando se fabrican correctamente, los neumáticos remodelados pueden soportar los rigores del uso diario y muchos cuentan con garantías similares a las de los neumáticos nuevos.